60 Organizaciones de mujeres presentan propuestas ante los desafíos de la Venezuela de hoy

Las Mujeres Proponen es el encuentro de organizaciones que trabajan por los derechos de la mujer en Venezuela que compartirá una agenda de propuestas con la intención de incidir en las políticas públicas para garantizar el pleno ejercicio de la ciudadanía activa de las mujeres venezolanas.

El evento organizado por Aliadas en Cadena, el Observatorio Venezolano de los Derechos Humanos de las Mujeres y Voces Vitales de Venezuela difundirá cifras actualizadas sobre temas vinculados con la vulneración de los Derechos Humanos de las mujeres, el deterioro de su calidad de vida, la dependencia económica y el difícil acceso a la igualdad de oportunidades.

En la situación actual del país las mujeres son más propensas a padecer estas realidades, por lo que se programó un análisis previo con perspectiva de género que derivó en planteamientos puntuales sobre los temas de derechos civiles, económicos, sociales y culturales de las mujeres.

La propuesta se enmarca en el fortalecimiento de las organizaciones relacionadas con la mujer en sintonía con el Objetivo 5 de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. También para el intercambio de experiencias, el establecimiento de nuevas alianzas y la consolidación de una plataforma interactiva que permita definir las necesidades e intereses prioritarios de las organizaciones de mujeres.

La  iniciativa contará con la participación de FUNDAMUJER, Cepaz, GENDHU, CISFEM AC, EmpoderaRSE, Soy Mujer, Prepara Familia, Centro Hispanoamericano Freya, Mujeres En Línea, Centro de Estudios de la Mujer CEM-UCV, Mujeres con Derechos, COFAVIC, Centro de Estudios de Género de la USB, PLAFAM, AVESA, A.C. MUSAS, REDAC, AVM, Acción Católica de Venezuela, ALAPLAF, FEDLA, FEVA, 0800-FLOR, Venezuela Competitiva, Asociación Guías de Scout de Venezuela, Edepa Venezuela, EcoCatia, Mujeres en Positivo por Venezuela AC, Voces de Género, Soroptimist Internacional El Hatillo, Soroptimist Miranda, Soroptimist Caracas, Unión Afirmativa, FUNDEMUL, Fundación COMOR, Feminismo INC, Aurora Madre, CEDICE, A.C. Muchachos de la Calle, SINERGIA, CECODAP, SenosAyuda, Salud y Familia, ASOSABER, ATRAEM, Mujer y Ciudadanía, A.C. Niña Madre, Madres por la Vida, universidades, instituciones del estado en pro de la mujer, gremios, institutos de investigación, sindicatos y asesores independientes que buscan contribuir con la comprensión de la realidad y las necesidades de las mujeres venezolanas, impulsándolas a conocer los retos a los que se enfrentan y cuáles son las herramientas con las que cuentan para potenciar su desarrollo personal y económico.

El evento se realizará el miércoles 29 de marzo de 2017 en los espacios del Centro Venezolano Americano (CVA), en la Avenida principal de Las Mercedes, Caracas. De 8 de la mañana a 12 del mediodía.

 Acerca de Las Mujeres Proponen

Es una plataforma que promueve el encuentro nacional de las organizaciones civiles de mujeres para elaborar agendas de asuntos pendientes en las políticas públicas que afectan el pleno ejercicio de la ciudadanía activa de las mujeres organizadas en Venezuela.

Esta plataforma difunde cifras actualizadas sobre los temas que le son inherentes, contribuye a la visibilización del trabajo de las organizaciones de mujeres de la sociedad civil venezolana, difunde casos exitosos de ONG de mujeres, participa, interactúa y resalta la labor de las organizaciones de mujeres en todo el país.

Para mayor información visita las redes sociales:

@MujeresProponen

@AliadasenCadena

@OVDDHHMujeres

@VocesVitalesVzl

O escríbenos a: lasmujeresproponen@gmail.com

Deja un comentario