Reunión preparatoria Las Mujeres Proponen Barquisimeto

Este 28 de septiembre de 2017 se reunieron en Barquisimeto, Estado Lara, representantes de las organizaciones Aliadas en Cadena, ALAPLAF, Observatorio Venezolano de los Derechos de las Mujeres seccional Lara, Cesap-Concentroccidente, Fe y Alegría, Cámara de Industriales del Estado Lara, Consejo Consultivo del Barquisimeto y Berenjena Empoderada  con la finalidad de planificar y organizar el evento Las Mujeres Proponen-Barquisimeto.

El encuentro estuvo marcado por la motivación de las asistentes quienes expresaron la importancia de realizar una actividad de esta naturaleza que permita generar propuestas a partir de la realidad de la región; dando voz a  instituciones, organizaciones, academia, sindicatos, gremios, institutos de investigación y asesores independientes para lograr que el evento sea enriquecedor y productivo.

Las Organizaciones presentes quedaron comprometidas con el evento “Las Mujeres Proponen”, que también permitirá  recopilar información y datos actualizados de la situación en el estado Lara en los temas de salud, economía, educación, entre otros, para generar propuestas locales que puedan incidir en las políticas públicas que garanticen mayor calidad de vida a las mujeres de la región.

La propuesta se enmarca en el fortalecimiento de las organizaciones relacionadas con la Mujer en sintonía con el Objetivo 5 de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. También para el intercambio de experiencias, el establecimiento de nuevas alianzas y la consolidación de una plataforma interactiva que permita generar elementos para definir las necesidades e intereses prioritarios de las organizaciones de Mujeres.

El evento se realizará en Barquisimeto el martes 31 de octubre de 2017 en los espacios de Tea Time ubicado en la Urb. Nueva Segovia ; de 8 de la mañana a 12 del mediodía.

Deja un comentario