Reunión preparatoria Las Mujeres Proponen Maracaibo

El martes 10 de octubre se llevó a cabo la primera reunión preparatoria para el encuentro Las Mujeres Proponen Maracaibo que se realizará el próximo 30 de noviembre. Las representantes de la Organización Aliadas en Cadena, junto con Wayuu Taya, Fundación Vida Jurídica, Universidad José Gregorio Hernández, MULIER, Proyecto Mujeres, Club de Emprendedores Maracaibo, ACNUR, CODHEZ y Aula Abierta se reunieron en el Núcleo Aliadas de dicha ciudad para acordar los detalles de este importante evento.

Las organizaciones zulianas que trabajan por los Derechos Humanos de la mujer se unirán a esta iniciativa en la que se elaborará una agenda de propuestas que puedan incidir en las políticas públicas relacionadas con las situaciones que afectan el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres en Venezuela.

Entre los compromisos que se establecieron las organizaciones asistentes a la reunión, está el conocer las necesidades de las mujeres de la región, para lograr definir una ruta que permita generar soluciones a las diversas dificultades que las aquejan hoy en día. Otro de los objetivos a los que apunta este encuentro es sensibilizar a los entes gubernamentales en materia de Derechos Humanos de las mujeres.

Es importante destacar que este encuentro se enmarca en el fortalecimiento de las organizaciones relacionadas con la Mujer en sintonía con el Objetivo 5 de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Asimismo, servirán de insumos para el informe a presentar en la Convención Cedaw para 2018.

La próxima convocatoria es para este viernes 10 de noviembre en el Núcleo Aliadas Maracaibo.

 

Deja un comentario